lunes, 28 de marzo de 2016

Actitud en Mindfulness

En la práctica de Mindfulness necesitamos dos actitudes importantes para que podamos percibir los beneficios que supone.

Una es el COMPROMISO, es decir la obligación personal de llevar a la vida una serie de prácticas concretas con periodicidad.

La otra es la INTENCIONALIDAD, esto supone una determinación de la voluntad para alcanzar un fin. En este caso seria vivir desde la atención plena para reconocer y acoger todo lo que somos. 

Asumir estas dos actitudes al iniciarnos en la práctica de Mindfulness nos ayuda a ser realistas y a ir cumpliendo paso a paso con nuestra expectativa. 

Amparo Navarro Salvador


lunes, 14 de marzo de 2016

No te defiendas

Deja que cada cual resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo. No te defiendas. Cuando tratas de defenderte estas dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”. Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría el “noble silencio”. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte. Así pues, quédate en silencio.

Cultiva tu propio poder interno.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser. Quédate en el silencio y la armonía de todo el universo.

Thich Nhat Hanh